¿Cómo estaban las finanzas de México a lo largo de su independencia?

¿Cómo estaban las finanzas de México a lo largo de su independencia?
¿Cuál era la situacion economica de la Independencia de México

La agricultura y la ganadería fueron las actividades económicas más importantes en México Independiente. El predominio de una economía agrícola durante los primeros años del México independiente (1821-1854) implicaba que más del 50% de la fuerza de trabajo se refugiara en el sector agroalimentario.

¿Cómo era la economía antes de la independencia de México

CIUDAD DE MÉXICO. - La base de la economía en México durante el periodo que abarca la Nueva España, era la minería, principalmente, la explotación de oro y plata. La producción minera tuvo su mejor momento durante el siglo XVIII. En el periodo que abarcó de 1740 a 1803, la producción de oro y plata se triplicó.

¿Cuál es la historia de las finanzas

Las finanzas han sido una parte integral del desarrollo de la sociedad a lo largo de los últimos 5.000 años. Jugaron un papel clave en la configuración de las primeras ciudades, el surgimiento de los imperios clásicos, la exploración del mundo y la industrialización. El viaje de las finanzas comienza en Mesopotamia.

¿Cuál es el origen de las finanzas públicas

México nació a la vida independiente reconociendo las deudas contraídas por el gobierno virreinal desde el 17 de septiembre de 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821. A lo anterior se sumó el hecho de que los ingresos no eran suficientes para los gastos de la administración pública.

¿Cómo era la economía mexicana

¿Por qué la economía de México está muy debilitada tras lograr la independencia

¿Cuál era la situación económica de México