¿Qué cultura creó el juego de la pelota?

¿Qué cultura creó el juego de la pelota?
¿Qué cultura creó el juego de pelota

olmecas El juego fue inventado en algún momento en el período Preclásico (2500-100 a. C.), probablemente por los olmecas, y se convirtió en un rasgo común del paisaje urbanístico a lo largo y ancho de Mesoamérica hacia el periodo Clásico (300-900).

¿Qué culturas mesoamericanas practicaban el juego de pelota

Además se han encontrado en excavaciones Olmecas cercanas a San Lorenzo (uno de los tres centros principales de la cultura Olmeca, junto a Las Ventas y Tres Zapotes ) unas estatuillas de jugadores de pelota que el radiocarbono ha fechado entre 1250 y 1150 a.C.

¿Cómo se llama el juego de los mayas

El Juego de Pelota es característico de las sociedades mesoamericanas. El Juego de Pelota fue más un ritual ceremonial que un deporte y probablemente representó la recreación simbólica del mítico combate entre la noche y el día.

¿Cuál es el deporte de los mayas

Los mayas practicaban el juego de pelota. La tradición cuenta que los jugadores eran prisioneros de guerra, si perdían eran decapitados, y si ganaban los sacrificaban y los ofrecían a los dioses.

¿Dónde se creó la pelota

Según diferentes historiadores, se dice que fue en China por el siglo IV antes de Cristo, los que crearon la primera pelota de cuero, rellena de crines y raíces; utilizada con fines militares.