¿Qué pasa con el dinero de mi Afore si dejo de trabajar?

¿Qué pasa con el dinero de mi Afore si dejo de trabajar?
¿Cuándo se pierde el AFORE

¿Al perder el empleo, se pierde el ahorro en la Afore Cuando una persona queda desempleada y en consecuencia no cotiza a la seguridad social, su cuenta individual se mantiene vigente dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro, es decir, la cuenta no se pierde.

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin trabajo para que me den mi AFORE

Tener 46 días naturales de estar desempleado. Tener al menos 3 años con tu cuenta de ahorro para el retiro abierta y 2 años cotizados ante el IMSS. No haber efectuado este retiro en los últimos 5 años anteriores. Tener tu Expediente de Identificación de Trabajador actualizado (genéralo en tu AFORE).

¿Cómo retirar el 100 de mi AFORE

Pasos a seguir para solicitar el retiro de afores Acudir a una subdelegación del IMSS para obtener el Documento Oferta. Elegir la aseguradora que pagará tu pensión. Esperar resolución del IMSS. Una vez que el IMSS resuelva, deberás acudir a tu afore para que inicie el procedimiento con el pago de tu pensión.

¿Cuántas veces se puede retirar dinero de la AFORE por desempleo

¿Cuántas veces lo puedes solicitar Puedes retirar dinero de tu Afore, por concepto de desempleo, cada 5 años. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta acción disminuye tu número de semanas cotizadas al IMSS.

¿Qué AFORE da más rendimiento 2022

Profuturo Las Afores con mejor rendimientos en 2022 son: Profuturo: 5.87% Sura: 5.49% Citibanamex: 4.75% XXI Banorte: 4.62%

¿Qué Afores van a desaparecer en 2022

Las Afores con comisiones más bajas en 2022

  • Citibanamex.
  • Inbursa.
  • Invercap.
  • Principal.
  • Profuturo.
  • Sura.
  • XXI Banorte.
15 feb 2022