¿Qué pasa si te vuelas un peaje?

¿Qué pasa si te vuelas un peaje?
¿Qué pasa si uno se salta un peaje

Saltarse un peaje se considera una infracción de tráfico. Según el bufete de abogados Legalitas, "el no abonar el canon correspondiente, supondría un derecho a la empresa concesionaria de reclamar el importe al titular del vehículo, por realizar un uso de ese servicio sin abonar la cuantía correspondiente".

¿Cuánto tiempo se puede esperar en un peaje

-Dos (2) minutos para vías exclusivas para automóviles. -Tres (3) minutos para vías de tránsito mixto. El número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje no podrá exceder, en ningún caso, los quince (15) vehículos.

¿Cómo pagar deuda de peaje

Ingresa a www.sat.gob.pe, sección Inicio Sesión y luego a Pago Virtual SAT. En la columna de la izquierda selecciona Compromiso de pago. Coloca el número de tu compromiso de pago y haz clic en Buscar. Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito y paga la cuota más antigua (vencida o por vencer).

¿Cómo saber si tengo multas de peaje

Para mayor información llamar al 1800 AMT AMT....Consultar Fotomultas Quito AMT

  1. Ingresa al siguiente enlace (clic aquí).
  2. Clic en la opción Consultas medios tecnológicos.
  3. Escribe el número de placa y de expediente. Estos datos se encuentran en la boleta de citación enviada al ciudadano.
17 sept 2022

¿Cuando hay más de 10 carros en fila en un peaje pueden pasar sin pagar

"Concesiones viales no cumplen lo pactado con las autoridades", dice director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional; cuando hay más de 10 carros en fila en un peaje, pueden pasar sin pagar.

¿Cuál es la multa por pasar el peaje sin pagar

Según el Art. 390 del COIP, la multa por no pagar a tiempo o evadir el pago del telepeaje equivale al 15% del Salario Básico Unificado y reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

¿Cuánto vale una multa por peaje

En caso de no pago, las Autopistas están facultadas para demandar el cobro judicial del peaje, y el juez además de condenar al pago puede aplicar una multa a beneficio fiscal de cinco veces el valor adeudado. En caso de reincidencia la multa es de 15 veces y, en ambos casos, no puede exceder las 20 UTM.