¿Qué pasa si tiene reporte de IMEI?

¿Qué pasa si tiene reporte de IMEI?
¿Cuando un teléfono está reportado se puede liberar

Debes presentar el equipo para el cual se solicitarás el desbloqueo. Debes ser la misma persona que solicitó el bloqueo o llevar un poder autenticado en notaria de la persona que solicitó el bloqueo. El IMEI interno debe ser el mismo IMEI externo que tiene el equipo.

¿Cuánto tarda en bloquearse un celular reportado por IMEI

En cualquier caso, bloquear y desbloquear el móvil por IMEI no es un proceso inmediato y puede alargarse hasta dos meses. Por ello, antes de hacerlo, es importante asegurarse de que, efectivamente, lo has perdido o te lo han robado.

¿Qué pasará con los celulares reportados

Para los móviles con IMEI duplicados o alterados, las prestadoras notificarán al usuario a través de un mensaje SMS con el procedimiento a seguir para evaluar su caso. Mientras que aquellos móviles reportados como robados o perdidos serán bloqueados de manera inmediata.

¿Qué pasa si compro un celular robado

Comprar un celular robado, constituye el delito de receptación. Es como comprar autopartes robadas. Pero no podemos mandar a la cárcel a miles de compradores a diario. Con ello, la sociedad viene normalizando la compra de estos equipos.