¿Qué significa dureza 82a?

¿Qué significa dureza 82a?
¿Qué significa 82a

El índice de dureza de una rueda se expresa con un valor numérico seguido de la letra "a" (por ejemplo: 78a, 80a, 82a, etc.). A mayor índice, mayor dureza. En general, para patinar en la calle (asfalto, carril bici, parques, etc.)

¿Qué significa la dureza de las ruedas

A mayor dureza de las ruedas, estas proporcionan menos agarre y se desgastan menos, pero su velocidad y la vibración aumentan. Por otro lado, las ruedas suaves tienen más agarre (grip), se adhieren más al suelo, absorben mejor las vibraciones, pero reducen la velocidad de desplazamiento y su desgaste es más rápido.

¿Cuál es el mejor material para ruedas de patines

Lo primero que se debe saber es que sea cual sea la marca, dureza o tamaño, estas deben estar fabricadas con poliuretano, que es lo que conocemos común mente como ruedas “de goma”. Estas están fabricadas con un polímero termoplástico que permite que el patinador tenga un mejor desplazamiento y agarre a la superficie.

¿Cuáles son las mejores ruedas para patinaje artístico

Libre

  • RUEDA PATINES LÍNEA FIRST COLOR NEGRO 70mm.
  • RUEDA PATINES LÍNEA FIRST COLOR NEGRO 64mm.
  • Rodamientos Komplex Black Ceramic.
  • Patines SEBA Freeskate FR-EZX Junior Azul.
  • Stick AZEMAD ROC CN5.
  • Patines Cityrun Transformer.
  • Ruedas PRO (Set 4 Ruedas 57mm) QSKATE.
  • Ruedas Expert (Set 4 Ruedas 57mm) QSKATE.

¿Cuáles son las mejores ruedas para patinar en la calle

En general, para patinar en la calle (asfalto, carril bici, parques, etc.) necesitas ruedas de dureza 78a, que es la dureza más habitual en patines quad.

¿Qué ruedas de skate son mejores para la calle

Si andas en calle o skatepark lo más recomendable es que uses entre 50 mm y 54 mm, la relación peso/ tamaño te dará un optimo resultado. Sumando la dureza (que veremos más adelante) obtendrás lo optimo.

¿Cómo saber si los neumáticos son duros o blandos

Por norma general, los compuestos duros aportan menor adherencia, pero mayor resistencia; los blandos, sin embargo, suelen aportar mayor adherencia con una resistencia inferior. Y es por eso que, a priori, los blandos durarán menos.