¿Qué significa Yahweh Rafa Elohim Shaddai Jireh Adonai?

¿Qué significa Yahweh Rafa Elohim Shaddai Jireh Adonai?
¿Qué significa Yahweh Rafa Elohim Shaddai Adonai

YAHWEH-ELOHIM: “SEÑOR Dios” (Génesis 2:4; Salmo 59:5) – una combinación del nombre único de Dios YHWH y el genérico “Señor,” significando que Él es el Señor de señores.

¿Qué quiere decir el Shaddai

El Shaddai (en hebreo: אל שדי) es uno de los títulos que se usan para designar a Dios en la tradición judeocristiana. Generalmente se traduce como "Dios omnipotente", aunque según diversos expertos, la traducción más acertada y literal es " Ēl de la montaña".

¿Qué quiere decir la palabra Elohim

La palabra Elohim es un título, no un nombre personal. En los textos hebreos, cuando se refiere al Dios de Israel es acompañado por el artículo definido "ha" (el, la, los, las); "Ha Elohim" se traduce literalmente como "los Dioses".

¿Cómo se escribe en arameo Jesús

Etimología. Este nombre llegó al español desde su variante en arameo, Yēšūa (ישוע), a través del griego Iēsoûá (Ιησούς) y del latín Iesus (Iesvs). ​​Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que es otra adaptación del mismo nombre.

¿Quién es Jesús y quién es Jehová

Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová fue explicado por el élder Talmage: “Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh, que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno.

¿Cómo se dice Gracias a Dios en arameo

TODAH (תּוֹדָה - תודה) GRACIAS.