¿Que vendió Zedillo?

¿Que vendió Zedillo?
¿Quién privatizó Ferromex

Otro hecho que cambió la historia de los ferrocarriles en México se dio en 1995, cuando el presidente Ernesto Zedillo decide privatizar Ferrocarriles Nacionales de México.

¿Qué hizo Ernesto Zedillo en la economía

El gobierno de Zedillo ideó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro,​ para apoyar a la banca nacional contra los deudores.

¿Qué presidente vendio el tren

La presidencia de Ernesto Zedillo se justificó en cuatro argumentos para permitir el ingreso de la iniciativa privada a los ferrocarriles: la primera fue por "la importante transformación de las relaciones entre sociedad y gobierno, de las estructuras económicas del país y de las comunicaciones y el transporte".

¿Quién privatizó la banca en México

En mayo de 1990, el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari envió al Congreso un proyecto de ley para modificar la propiedad de los bancos estatales mexicanos mediante un régimen de propiedad mixta.

¿Por qué se privatizo Telmex

Ese año, el Banco Mundial reconoció: "El principal motivo del programa de privatización en México fue la necesidad de reducir el déficit público y estabilizar la economía". Los bienes públicos se usaron para remediar los males sociales; nunca se privatizó por razón ideológica.

¿Qué presidente quito los trenes en México

Por tanto, el 23 de junio de 1937, el Presidente de México, Lázaro Cárdenas, en Palacio Nacional, con fundamento en la Ley de Expropiación de 1936, decretó la nacionalización de los Ferrocarriles Nacionales de México.